Nacional


Esta mañana formalizarán a paramédico acusado de agredir a su pareja en clínica porteña

Archivo | Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para esta mañana está fijada la audiencia de formalización del paramédico que agredió con patadas a su pareja embarazada y que fue sorprendido por las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso.

El agresor corresponde a Sebastián Alejandro Herrera Gómez, quien fue denunciado por la mujer por lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar, considerando que ambos mantenían una relación sentimental de 12 años y una hija de 4, al momento del ataque.

Lee también: Revelan agresión de paramédico a su pareja embarazada en clínica de Valparaíso

Según explicó la abogada querellante, Andrea Castro, se mantuvo la prohibición de acercarse a la víctima por parte de Herrera. Además, la representante emplazó al Gobierno para la creación de una ley de violencia de género.

Por su parte, el defensor del atacante dijo que su cliente “está totalmente arrepentido”, aunque indicó que la situación fue gatillada por una infidelidad de la mujer.

Asimismo, se informó que este martes el imputado será llevado a Carabineros para que la víctima pueda retirar las cosas del domicilio que tenían en común.

Pese a las agresiones, la mujer se mantiene en buen estado de salud, con un embarazo estable.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados