Nacional


Vecinos de joven madre hallada muerta en Viña del Mar se manifiestan contra Femicidio

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la joven madre Vania Zuñiga Latapiatt, quien fue encontrada muerta al interior de su hogar en el sector de Miraflores de Viña del Mar, junto a su hija de un año que presentaba principios de hipotermia, no han sido indiferentes al suceso y el sábado se manifestaron pacíficamente en una plaza cercana a su hogar.

Vestidos de negro, con carteles que demostraban su descontento y entonando consignas feministas, más de 50 vecinos de Miraflores se manifestaron en defensa de todas las mujeres que han fallecido a causa de femicidios.

Johana Silva, una de las organizadoras de la movilización, quien también ubicaba visualmente a la fallecida, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia con estos casos de maltrato a la mujer.

Al sector también llegaron representantes de distintas entidades de Valparaíso, entre ellos Camila Lucero de la Confech, quién recalcó la necesidad de una ley de emergencia que regule estos temas.

Los vecinos por su parte, recalcaron que seguirán manifestándose hasta ser escuchados y se haga justicia por los más de 27 femicidios consumados y 66 femicidios frustrados ocurridos durante este 2017 en nuestro país. La jornada culminó con una velatón.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados