Con tecnología de punta, que incluye ensayos físicos y sondajes especiales, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) revisa el subsuelo de avenida Santos Ossa de Valparaíso con el objetivo de identificar posibles socavones bajo el pavimento, generados por la filtración de agua desde el colector que será reparado.

Se trata de un trabajo previo y complementario a las obras del colector, que permitirá intervenir sectores específicos donde los rellenos se hayan visto afectados.

Estos estudios permitirán que -una vez iniciadas las obras- se identifiquen las zonas a reparar de mejor manera y con mayor certeza, explicó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

Este estudio de ingeniería permitirá instalar instrumentos bajo la calzada, que permitan descubrir donde se originan los problemas, obteniendo resultados concretos a fines de Septiembre, señaló el director de vialidad, Jorge Aguirre.

La autoridad de Obras Públicas señaló, además, que continúan las reuniones de mesa de trabajo establecida con servicios públicos y entidades de emergencia, conformada para coordinar medidas de contingencia durante el período en que se extiendan las obras de reparación del colector de Santos Ossa.

En cuanto al tránsito, la Seremi de Transportes está trabajando con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso en una propuesta para su gestión, mientras que -por el momento- se analizan las variables que pudieran presentarse durante el tiempo de ejecución de obras, para minimizar los impactos en la ciudad.