Una serie de asaltos afectan a los vecinos del sector de El Belloto, en la comuna de Quilpué desde hace algunas semanas lo que despertó la preocupación de locatarios y comerciantes, quienes se ven constantemente enfrentados a desconocidos que actúan encapuchados y con armas de fuego, sustrayendo sumas millonarias de dinero en efectivo.

Verónica Figueroa, locataria del sector, fue perjudicada hace una semana por un asalto protagonizado por desconocidos quienes -premunidos con armas de fuego- robaron más de $1 millón desde el interior de su negocio.

Por su parte, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, aseguró que este tema está siendo abordado por las policías, por lo que llamó a la comunidad a la calma, instando a quienes pudiesen verse afectados por este tipo de delitos a realizar la denuncia pertinente.

El subprefrecto de la Brigada de Investigación Criminal en Quilpué, Jorge Valdés, indicó que los crímenes que sufren los locatarios de Quilpué son prioridad en la agenda de la PDI.

Según Valdés, no se puede hablar de una banda organizada debido a que aún continúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los criminales.

Hace algunos días, efectivos policiales detuvieron a una banda compuesta por 6 personas -proveniente de la capital- en un operativo desarrollado al interior de un supermercado, quienes fueron formalizados para posteriormente quedar con medidas cautelares.