El municipio de Villa Alemana está afinando todos los detalles para recibir entre seis a siete familias, de los 60 refugiados sirios, que llegarán a Chile durante la primera quincena de octubre.

En ese contexto, según consigna El Mercurio de Valparaíso, la administración comunal trabaja en un plan de apadrinamiento, que contempla la ayuda de ciudadanos árabes, principalmente en el área emocional.

“El fin es que una vez que las familias sirias lleguen, no sientan que de la noche a la mañana no podrán conversar con nadie”, dijo al matutino el alcalde, José Sabat.

Lee también: Refugiados sirios serán reasentados en Macul y Villa Alemana entre octubre y diciembre

En 2008, 25 palestinos llegaron a vivir a San Felipe e incluso -hace más de diez años- Villa Alemana mantiene un acuerdo de hermandad con Belén.

Por ello, la asesora del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Ivonne Collío, aseguró al medio porteño que el apoyo que puedan recibir de parte de los árabes -residentes en la zona- es fundamental, para alcanzar que “en un futuro no muy lejano, ellos puedan lograr su autonomía en Villa Alemana y sean un aporte tanto para los temas laborales como de crecimiento”.