Una particular situación vivió el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien sufrió la suplantación de su identidad en región Metropolitana.

El hecho quedo al descubierto luego que una ejecutiva del banco donde el jefe comunal es cliente lo intentara contactar para consultarle si ál había asistido a alguna de las sucursales de la casa bancaria, evidenciando que un desconocido había intentado obtener la clave secreta de Sabat.

Según relata el alcalde, al día siguiente la situación se repitió, aunque esta vez lo contactaron mientras la persona aún estaba en la sucursal del banco en Santiago, desde donde aseguraron que mantenía su cédula de identidad, por lo que -al intentar detener a esta persona- el hombre se logró dar a la fuga.

Desde el banco le aseguraron a Sabat que el carnet de identidad falso mantenía sus datos, pero presentaba una fotografía de una persona con un rostro diferente al de la autoridad.

De inmediato, el afectado se trasladó a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente, además, la casa bancaria le ofreció ser parte de una denuncia que ellos mismos presentarán para así evitar problemas mayores en caso de que esta persona logre burlar la seguridad.