Puchuncaví lidera la lista de comunas en las que más muertes de pacientes en listas de espera se registran en la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Durante el período comprendido entre 2005 y 2016, la zona concentró el 60% de los decesos, según denunció el senador Francisco Chahuán, quien concurrió hasta el SSVQ para solicitar que se realice un estudio de patogologías que analice la situación.

El parlamentario precisó que en los Servicios de Salud de Aconcagua y de Valparaíso-San Antonio, las comunas con más fallecimientos de este tipo son Los Andes y San Antonio, respectivamente.

Desde el SSVQ, su director Juan Armando Mendoza, explicó que se trabajarán los datos aportados por el legislador, ya que no existe aún una relación de causa y efecto, por lo que se cruzará la información entregada con la del Servicio.

A nivel regional, entre los años 2005 y 2006, 1.686 muertes de pacientes que estaban en lista de espera se registraron en la región de Valparaíso, mientras que a nivel nacional, los decesos bordearon los 22.000.