La Coordinadora Marítima Portuaria y la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) se reunieron en torno al Plan de Desarrollo Portuario elaborado por la Estatal y que considera una serie de proyectos.

Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV, recurrió al antiguo adagio que dice “no hay mal que dure 100 años” refiriéndose a el acercamiento que existe hoy entre el gremio de los portuarios, luego de un año de tensiones.

Davagnino agregó que a la Empresa y los portuarios, les une por sobre todo la preocupación de concretar la ampliación del Terminal 2, el que -a su juicio- beneficiará el área de Comercio Exterior, además de generar mayor posibilidades de empleo en la ciudad.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la Coordinadora Marítimo Portuaria, comprometió todo su apoyo a los proyectos expuestos por EPV, argumentando que está todo zanjado.

Sin embargo, al ser consultado respecto de las cargas limpias, el dirigente señaló que tiene esperanza en que se llegará también a un acuerdo.

Finalmente y sobre el rechazo que el alcalde Jorge Sharp ha manifestado ante el proyecto de ampliación del terminal, Baeza señaló que durante el viernes sostendrán una reunión con el jefe comunal para plantear su respaldo a la iniciativa de EPV.