14 compañías de Bomberos trabajaron durante la madrugada de este jueves para extinguir un violento incendio que se registró en el cerro Artilleria de la ciudad de Valparaíso. Según se informó, el fuego se habría iniciado en la parte baja del cerro colindante a la subida Carampangue, propagándose rápidamente hacia las viviendas superiores y llegando … Continue reading "Incendio afectó a ocho viviendas en cerro Artillería de Valparaíso"

14 compañías de Bomberos trabajaron durante la madrugada de este jueves para extinguir un violento incendio que se registró en el cerro Artilleria de la ciudad de Valparaíso.

Según se informó, el fuego se habría iniciado en la parte baja del cerro colindante a la subida Carampangue, propagándose rápidamente hacia las viviendas superiores y llegando hasta la calle que se ubica llegando al paseo 21 de Mayo.

Claudio Rojas, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, explicó que finalmente fueron 8 las viviendas afectadas por el siniestro, no registrándose personas lesionadas, sólo un voluntario que presentó algunas molestias, siendo trasladado hasta la asistencia pública.

Ezio Passadore, encargado comunal de emergencias, señaló que al menos son 11 las personas damnificadas, las que serán empadronadas por el municipio para poder entregarles la ayuda correspondiente.

El Departamento Técnico de Investigación de Incendios será el encargado de determinar las causas del siniestro, no descartándose que una falla eléctrica ocasionara las llamas que consumieron las viviendas.

Revisa un video registrado por un auditor y enviado a Radio Bío Bío, que muestra el momento de las fuertes llamas del incendio: