Un llamado a prevenir robos en automóviles en vísperas de Fiestas Patrias desarrolló Carabineros y la Municipalidad de Viña del Mar.

La campaña se denomina Auto-Cuidado y busca la adopción de medidas de resguardo para evitar actos delictuales al interior de los vehículos.

La inicitativa fue propuesta por el Departamento de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Departamento de Tránsito y Turismo.

El teniente Francisco Carroza, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas para combatir la delincuencia.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio viñamarino, David Stevenson, detalló que en estas fechas aumenta la cantidad de población flotante en la zona.

Esta acción preventiva contempla recomendaciones como estacionar en lugares bien iluminados y no dejar objetos a la vista en el interior del vehículo, usar trabavolantes o cortacorrientes y mantener siempre documentos de identidad en su poder.

Además, se pide no oponer resistencia si se es victima de un robo, sino que llamar al 133 de Carabineros y formalizar la denuncia en la Comisaría más cercana.