Tras el robo de carga avaluada en cerca de 50 millones de pesos, que afectó al conductor de un camión en la ruta que une San Antonio con Santiago, el gobernador provincial Manuel Villatoro declaró que la situación delictual por la que atraviesan los transportistas es prioridad en la agenda sanantonina.

La autoridad reiteró que mantienen activa una mesa de trabajo entre los choferes, Carabineros y la fiscalía regional con el objetivo de responder los requerimientos de quienes sean víctimas de delitos, agregando que la concesionaria de Autopista del Sol inyectará alrededor de 15 mil millones de pesos con la finalidad de mejorar la seguridad de la vía.

El gobernador declaró que más de 14 bandas fueron desbaratadas el año recién pasado, las que eran dedicadas a robos millonarios en la zona.

En cuanto al último caso que afectó a un vehículo mayor cuando se dirigía a la capital, el fiscal de Valparaiso, Maximiliano Krausse, explicó que continúan las investigaciones que permitan dar con el paradero de los delincuentes que intimidaron y robaron al transportista en el cruce de la ruta G-94S y la ruta 78.

En esta ocasión, los victimarios interceptaron al camión bloqueando su paso con un vehículo menor. Llevaron al transportista a su litera y luego lo abandonaron en la comuna de La Pintana, procediendo a sustraer una carga de polietileno avaluada en casi 50 millones de pesos.