Varios meses lleva sin ver la luz el proyecto desarrollado por el Consejo Regional de Valparaíso que busca beneficiar a 200 personas de la región, que se encuentran en situación de discapacidad.

La demora ha provocado sorpresa y desconcierto en los sectores que se verían beneficiados, como manifestó Hernán Torres, integrante de distintas organizaciones de personas en situación de discapacidad, ante la aparente nula voluntad del intendente Gabriel Aldoney para someter a votación el proyecto.

Lee también: CORE de Valparaíso pide votar proyecto que entrega 200 prótesis de cadera a discapacitados

Torres asegura que la iniciativa cuenta con un apoyo transversal, aunque hace alrededor de 7 meses espera ser sometido a votación por la máxima autoridad regional, lo que se pide que pueda ser llevado a cabo en el próximo pleno del CORE, que se desarrollará el 6 de septiembre.

El senador Francisco Chahuán, catalogó la situación como un hecho inexplicable, y cuestionó que un proyecto que ha dado buenos resultados en otras regiones no sea apoyado por la máxima autoridad regional.

Durante la semana Radio Bío Bío ha intentado conocer los motivos de Aldoney para no someter a votación este proyecto, el que nace desde el propio Consejo Regional de Valparaíso.

Este podría beneficiar a 200 personas en situación de discapacidad que esperan por una prótesis de cadera y que no se encuentran dentro de los beneficiarios por el Auge.