Gendarmería confirmó que durante esta tarde dos internas imputadas, pertenecientes a la cárcel de Quillota, se fugaron del recinto penal en medio de la recepción de las personas que llegan cada miércoles a las visitas de los internos.

El hecho fue descubierto en el instante que se realizó el conteo de las internas. Luego de eso, se activó un intenso operativo al interior del centro penitenciario, y también en la ciudad.

El jefe del Centro de Detención Preventiva de Quillota, comandante Claudio Carrasco, informó que se activó un plan de contingencia y se dio aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda en las cercanías de la cárcel.

Según logró averiguar Radio Bío Bío, las dos internas -que tienen edades cercanas a los 30 años- habrían saltado uno de los muros perimetrales del recinto, durante un descuido del personal de Gendarmería.

César Barra, gobernador provincial de Quillota, explicó que ambas internas fugadas habían ingresado en julio al penal, manteniendo una de ellas antecedentes por microtráfico y la otra por homicidio, con un amplio compromiso delictivo.

Hasta pasadas las 19:00 horas, no existían resultados positivos en la búsqueda de las mujeres. Gendarmería anunció una investigación interna para establecer las responsabilidades en lo ocurrido.