Un abuelo, hija, y nieto fallecieron luego de que un incendio de grandes proporciones consumiera una vivienda en la Villa 30 de Marzo, en San Antonio.

La emergencia se registró la madrugada de este martes, en una casa de material sólido, pero que tenía una ampliación construida con componentes ligeros, lo que facilitó la propagación de las llamas.

Las víctimas corresponden a un menor de 10 años de edad, una mujer de 35, y un adulto mayor de 78, quienes no pudieron escapar de las llamas que afectaron a la vivienda de dos pisos que terminó completamente destruida, según explicó el capitán Pablo Caro de Carabineros de San Antonio.

Asimismo, el oficial precisó que como causa preliminar del siniestro se maneja la hipótesis del sobrecalentamiento de una estufa a leña.

La tesis sobre el inicio del fuego se construyó en base a la declaración de un cuarto habitante de la vivienda afectada, hermano de la mujer fallecida, quien fue trasladado hasta el hospital local.

Sin embargo, personal especializado se constituyó en el sitio del suceso para corroborar o descartar la teoría que hasta el momento manejan las autoridades.

Al menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio trabajaron en el incendio que se registró en la intersección de las calles Las Palmeras con Libertad.