Nacional


Quilpué: Presentan recurso contra abastecedora de agua por supuestos problemas en servicio

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección contra la empresa abastecedora de agua Los Quillayes S.A., interpuso un grupo de vecinos de los comités de la Hacienda Santa María de los Quillayes de la comuna de Quilpué.

Los habitantes dicen verse afectados por presuntas irregularidades en la que estaría incurriendo la firma.

La acción legal fue presentada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y busca que la justicia esté en conocimiento del mal tratamiento que -dicen- reciben las aguas, según explicó Patricio Gutiérrez, representante de los vecinos.

Rubén Ocampo, vecino afectado, agregó que en los periodos en los que más se utiliza el elemento, la empresa lo raciona sin previo aviso.

Lo anterior, estaría acompañado de cobros excesivos a raíz de trabajos anunciados por la empresa y que serían para remodelar la planta de tratamiento.

La diputada (UDI) Andrea Molina, llamó a las autoridades competentes a hacerse cargo de la situación.

Con la acción judicial se espera poder restablecer el imperio del derecho frente a la situación que -aseguran- afecta física y psicológicamente a los usuarios, quienes se ven expuestos a los presuntos problemas de funcionamiento de la planta que lleva más de 10 años en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados