En su fase final se encuentra la investigación por el atropello que terminó con la vida del joven estudiante Juan Pablo Calfún en Valparaíso.

La Policía de Investigaciones está a la espera de los resultados de las pericias mecánicas que permitan acreditar la participación del único imputado por el fatal hecho.

Recordemos que el pasado viernes 28 de julio, Calfún fue atropellado en la calle Errázuriz cuando caminaba hacia el muelle Barón, por un vehículo que se dio a la fuga.

Un testigo de lo ocurrido detalló que el auto no se detuvo en ningún momento a prestar ayuda al joven que falleció minutos después.

Ante esto, la Fiscalía buscará durante septiembre formalizar a quien ha sido imputado como el responsable del fatal atropello, acusándolo por el accidente de tránsito con resultado de muerte y además no prestar ayuda a la víctima.

El subprefecto Edwin Clerc, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Valparaíso, explicó que las indagatorias sobre este caso están a punto de finalizar.

También señaló que se mantienen a la espera de un peritaje mecánico que sería clave para contrastar las evidencias del sitio del suceso y acreditar así la participación del imputado en el accidente.

El oficial policial explicó que dentro de las pruebas que serán entregadas a Fiscalía para el día de la formalización, se encuentran los testimonios de los testigos del fatal accidente.

Hace pocos días la familia de Juan Pablo realizó una velatón para manifestar su inconformidad con los tiempos de la investigación y con la libertad que mantiene el único imputado en este hecho.