Nacional


Encuentran zorro culpeo que quedó en estado grave tras ser atacado por perros en Limache

Contexto | Bernardo Segura Silva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con riesgo vital se encuentra un zorro culpeo que fue hallado herido por personal de Carabineros en el Fundo Santa Rosa de la comuna de Limache.

El animal, que pertenece a una especie protegida, ingresó a la Clínica Veterinaria Santo Tomás de Viña del Mar como paciente grave.

Según indicó el jefe de la Sección Forestal Ecológica de la región de Valparaíso, Jorge Castro, se piensa que el cánido llegó a ese lugar buscando comida, posteriormente fue mordido por perros de raza pastor Alemán, y auxiliado por parceleros del fundo.

Castro explicó que luego de ser ingresado a la rehabilitación, el animal será devuelto a su hábitat natural, que en muchos casos recae en el Zoológico, el Lago Peñuelas o en la Reserva Natural La Campana.

El zorro culpeo es un animal que habita en zonas montañosas, praderas y bosques. Es común en Chile, donde se encuentra su mayor población a nivel continental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados