Finalmente salió humo blanco en las negociaciones del Municipio porteño y la Empresa Puerto Valparaíso, respecto del traspaso del inmueble patrimonial, expalacio Subercaseaux a la estatal.

Gonzalo Davagnino, gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso, señaló que el monto para recuperar el expalacio Subercaseaux no es bajo, haciendo también un llamado a otras empresas a invertir en el sector del Barrio Puerto para su recuperación.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso reforzó el llamado a otros actores privados para invertir en el Barrio Puerto. Así también señaló que como municipio quisieron esperar, ya que la venta del expalacio Subercaseaux a EPV, como estaba planteada en un inicio, no respondía a una visión de planificación para la recuperación del sector histórico.

Sharp informó además, que el Barrio Puerto, será integrado -junto a otros puertos del país – al Programa de Rehabilitación y Recuperación de Inmuebles Patrimoniales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, intervención que se espera concretar en un plazo de 4 años.