Son más de 700 millones de pesos los que contempla el proyecto para la entrega de 200 prótesis de cadera a personas discapacitadas de la región de Valparaíso y que aún no ha sido votado por el Consejo Regional tras 7 meses de espera.

Manuel Millones, consejero de la UDI, manifestó que la propuesta técnica se encuentra lista, sin embargo, el Intendente Gabriel Aldoney, no ha sometido a votación el proyecto, pese al apoyo transversal con la que cuenta la iniciativa en el CORE.

El representante de la Unión Demócrata Independiente, manifestó que espera que la tardanza en la tramitación de este proyecto sólo se deba a una sobre carga de trabajo por parte del intendente Gabriel Aldoney, y no de un tema político.

Millones señaló que espera que este proyecto se someta a votación durante el próximo plenario que se desarrollará el próximo 6 de septiembre, ya que de no ser así, correría peligro su implementación en el corto plazo.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Intendencia Regional, sin embargo no fue posible obtener declaraciones de Gabriel Aldoney, ya que -según se informó- éste se encontraría en Santiago.