Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, detectaron a 25 personas que se encontraban realizando distintas labores remuneradas de manera ilegal. La policía civil debió realizar dos procedimientos para poder dar con los inmigrantes.

El primero fue realizado en Limache, donde 22 ciudadanos haitianos que ingresaron en calidad de turistas fueron encontrados ejerciendo trabajos de cosecha de cítricos y pastelones de pasto.

La PDI logró establecer que se desempeñaban para cuatro chilenos que cumplían el rol de contratistas.

Por otra parte, en un segundo procedimiento, que fue realizado en coordinación con la Inspección Municipal de Viña del Mar, se dio con la ubicación de dos ecuatorianos y un haitiano, que trabajaban como comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cardenas, comentó que se está haciendo un trabajo constante para poder regular la situación de los extranjeros en la provincia.

Los extranjeros detectados en este operativo serán denunciados a la autoridad administrativa, por Infracción a la Ley y Reglamento de Extranjería.