Nacional


Valparaíso: Marcha contra Nueva Educación Pública dejó más de 20 jóvenes detenidos

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 28 jóvenes detenidos dejó como saldo la marcha estudiantil protagonizada el jueves por estudiantes secundarios y universitarios por las calles de Valparaíso, quienes se movilizaron en rechazo a la Nueva Ley de Educación Pública y emplazando a las autoridades a responsabilizarse por la denominada deuda histórica docente.

De estas 28 personas, 24 quedaron en libertad con citación al tribunal tras consignarse el delito de desórdenes simples, mientras que 2 de ellos aún se encuentran en detención hasta este viernes por las causas de desórdenes graves.

Lee también: Marcha por la educación convoca a docentes y secundarios en el centro de Valparaíso

Por su parte, los otros 2 manifestantes fueron detenidos tras ser sorprendidos con elementos contundentes en sus mochilas, antes de comenzar la movilización en Plaza Sotomayor.

El mayor de Carabineros Cristian Millar, explicó que el procedimiento luego de la detención queda en manos de los fiscales.

Por su parte, padres de los jóvenes detenidos acusan vulneración de derechos y abusos a la hora de la detención por parte de los efectivos.

La marcha realizada durante la mañana, y que reunió a cerca de 600 personas, finalizó en el Parque Italia de Valparaíso, tras iniciar en Plaza Sotomayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados