Nacional


Valparaíso: Confirman condena a 19 imputados para cumplir más de cien penas por "turbazos"

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en los Penal de la misma comuna y que condena a 19 imputados a cumplir 96 penas de robo con violencia e intimidación y 13 por hurto, en el caso denominado “turbazos”.

Esto luego que la defensa presentara un recurso de nulidad de juicio oral ante el tribunal de alzada, el cual buscaba absolver a los autores de los hechos que habían sido condenados en junio pasado y que establecieron que los imputados habían cometido violentos robos a locales comerciales en grupos cercanos a las 10 personas.

La investigación estuvo a cargo del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACF) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, cuyo fiscal, Maximiliano Krause, precisó que las penas oscilan entre los 5 años y un día y los 10 años y un día de prisión efectiva.

Este fue el primer juicio de esta envergadura por caso de “turbazos” que se llevó a cabo en el país, el cual requirió una extensa investigación de parte del Ministerio Público, donde se logró tipificar como robo con violencia e intimidación lo que usualmente habría sido considerado como hurto, situación que fue apelada por la defensa y que no fue acogido por la Corte de Apelaciones porteña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados