Sobreseídos de todos los cargos que se le imputaron quedaron los dos estudiantes de la Universidad de Valparaíso contra los que un exprofesor de la Facultad de Humanidades de dicha casa de estudios se había querellado por el delito de injurias y calumnias.

La acción judicial había sido interpuesta por el docente, luego de que los imputados lo acusaran de acoso sexual cometido presuntamente contra una compañera.

En este contexto, ambas partes llegaron a la instancia de juicio oral simplificado, sin embargo, el profesor, José Antonio Ávila, a último minuto decidió desistir de la querella, situación que dejó satisfechos a los acusados, Aldo Chipoco y Daniela Martínez.

Betsabé Carrasco, abogada de le Defensoría Popular, explicó que la presunta falta que el docente habría cometido fue denunciado el año 2014, lo que derivo en un sumario interno de la Universidad, que terminó con la destitución del profesional.

Lee también: Pedirán 540 días de cárcel para alumnos que acusaron a docente por supuesto acoso en UV

En efecto, a raíz de las reiteradas denuncias se decidió que se estaba en presencia de una conducta indebida, por lo que Ávila no siguió haciendo clases.

El delito de injurias y calumnias se basó en que los querellados realizaron publicaciones a través de redes sociales, en las cuales divulgaban las presuntas faltas cometidas por el exprofesor, quien al final de la audiencia desistió en dar declaraciones.