El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que continuarán recurriendo a todas las instancias necesarias para hacer valer sus derechos a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Lo anterior, luego que el municipio debiese levantar la paralización de las obras del proyecto Cardones Polpaico, dado que la empresa Interchile, llegó hasta la Contraloría Regional y la Corte de Apelaciones para solicitar esta medida.

El jefe comunal, manifestó que si bien es cierto que desde el punto de vista técnico la empresa puede volver a operar, a su juicio están primando otro tipo de derechos por sobre el derecho de vivir libres de contaminación.

Morales además señaló que este hecho hace que como municipio se sientan cada vez más solos en este proceso, pero únicamente desde el punto de vista de la institucionalidad, ya que -aseguró- cuentan con todo el respaldo de la comunidad debido a que existe una visión común al respecto.

No obstsante, reforzó que continuarán tomando todas las acciones legales, e interponiendo los recursos correspondientes sin descartar llegar a los tribunales ambientales y el Comité de Ministros para evitar que este proyecto se lleve a cabo de la forma en que está diseñado.