El Comité de Defensa del Borde Costero de Maitencillo, denunció que la inmobiliaria a cargo del Proyecto Rocas de Maitencillo, ha continuado con las obras pese a que la Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechaza la apelación de la empresa Mar de Maitencillo, que busca continuar con la edificación.

Francisca González, presidenta del Comité, manifestó que pese a lo dictaminado, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, no ha hecho efectiva la paralización de los trabajos.

A esto, la dirigente social agregó que considera grave que la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, mantenga en el cargo a una persona que no ha seguido lo mandatado por las entidades correspondientes.

González, agregó que Uribe habría emitido un oficio que contravino lo dictaminado por la Contraloría general de la República, lo que junto a su permanencia en el cargo como máxima autoridad regional de Vivienda, contribuyen a consolidar situaciones ilícitas, con lo que la obra continúa en ejecución bajo condiciones irregulares.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Secretaría Regional, desde donde declinaron referirse al tema hasta que finalice el proceso judicial.