Carabineros de Algarrobo detuvo a tres personas tras una intensa persecución por la ruta F-90 en dirección a Casablanca.

Según lo detallado, los involucrados fueron denunciados por un individuo, quien indico que los sospechosos intentaban ingresar a su vivienda vestidos con uniformes falsificados de la institución.

Al llegar los efectivos al lugar, los sospechosos escaparon por las calles de El Quisco lanzando los uniformes desde el interior del vehículo, siendo recuperados luego de la detención.

De acuerdo a lo expresado por el capitán Manuel Aguilera, comisario de la Tercera Comisaria de Algarrobo, desde el interior del vehículo se logró incautar un arma de fogueo y una orden judicial falsificada -supuestamente emanada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso-, que sería utilizada para hacer ingreso de registro a la vivienda que seria asaltada.

La orden falsa estaba a nombre de la persona que dio el oportuno aviso a Carabineros, cuyo paradero aún se desconoce.

Dentro de la investigación de este hecho, no se descarta la hipótesis de una “quitada de droga” en base al actuar premeditado de los detenidos.

De los imputados, dos de ellos contaban con un amplio prontuario policial por delitos de robo y porte ilegal de arma de fuego, mientras que en su totalidad fueron pasados a control de detención a la espera de las medidas cautelares que imponga el tribunal correspondiente.