Trabajadores portuarios y estibadores de Valparaíso realizaron una funa al alcalde Jorge Sharp, en el marco del seminario “A un año del estudio de impacto patrimonial: ¿Dónde está Valparaíso”, efectuado en el la sede del Duoc de la ciudad porteña. Los motivos de la movilización corresponden a lo que ellos definen como una falta de … Continue reading "Trabajadores portuarios de Valparaíso realizan funa contra alcalde Jorge Sharp"

Trabajadores portuarios y estibadores de Valparaíso realizaron una funa al alcalde Jorge Sharp, en el marco del seminario “A un año del estudio de impacto patrimonial: ¿Dónde está Valparaíso”, efectuado en el la sede del Duoc de la ciudad porteña.

Los motivos de la movilización corresponden a lo que ellos definen como una falta de apoyo por parte del jefe comunal a proyectos como el Mall Barón, además de la ampliación del Terminal 2 del puerto.

Roberto Rojas, presidente del Sindicato de Estibadores, indicó que el alcalde “debe ser más categórico y hablar de cosas más técnicas, y no personalizar las cosas”.

En esa línea, Rojas acotó que la protesta es específicamente en contra de Sharp, ya que a su parecer está tomando resoluciones a título personal, añadiendo que “no consulta en la alcaldía a sus representantes”.

El dirigente precisó además, que si no se efectúa la ampliación del Terminal 2 ellos perderían de “1.500 a 2.000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos”.

Entre los hechos ocurridos, se reportó que los manifestantes le lanzaron pan al líder comunal, sumado a que durante su salida del recinto educacional cortaron el tránsito en Avenida Errázuriz con Sotomayor, situación que provocó la intervención de Carabineros dejando un saldo de 5 personas detenidas por desórdenes simples, según señaló el comandante Juan Pezoa, perteneciente a la Prefectura de Valparaíso.

Los incidentes no dejaron daños ni personas heridas, mientras que el alcalde, Jorge Sharp, debió salir escoltado del lugar.