A partir de este lunes comenzó a operar en Concón la primera sección especializada que cumplirá funciones fuera de un centro regional y que corresponde a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), dependiente de la prefectura de Carabineros de Valparaíso.

Nueva unidad que se emplaza en las dependencias de la antigua comisaría de la comuna y cuya instalación fue calificada por el alcalde, Óscar Sumonte, como un avance, asegurando que se trata de un verdadero “regalo” para el municipio y sus vecinos.

En la ceremonia de inauguración participó el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien dijo que la puesta en marcha de esta unidad especializada permitirá descentralizar los servicios de la institución uniformada y aportará a que el sector tenga una mayor sensación de seguridad.

Además, Aldoney adelantó que se están trabajando dos emblemáticos proyectos de seguridad ciudadana, consistente en una subcomisaría en Quilpué y un retén en el sector de Playa Ancha en la ciudad Puerto.

A lo anterior, se sumaría la entrega de nuevos vehículos para la institución.

El general Jaime Barría, jefe de la Quinta Zona policial, dijo que además de acoger los servicios especializados de la Sección de Búsqueda de Vehículos y Personas -como cualquier otra repartición de Carabineros- en el nuevo recinto serán recepcionadas todas las inquietudes de la población para orientar a los vecinos.

La SEBV de Carabineros es la unidad especializada en las indagatorias en caso de robo de automóviles, clonación de placas patentes y casos de personas extraviadas o desparecidas.