La Confederación del Transporte de Carga anunció una movilización para el miércoles en Valparaíso, junto a los conductores de buses de transporte de pasajeros y el comercio detallista y minorista.

El presidente de la Federación Nacional de Dueños de Camiones de Valparaíso y secretario nacional de la Confederación, Jorge Egido, afirmó que producto de la inacción del Gobierno, en estos casi cuatro años se han quemado más de 180 camiones.

Estas declaraciones fueron efectuadas tras la quema de 18 camiones en La Araucanía la madrugada del sábado, lo que detonó el anuncio de una movilización.

Respecto de un eventual bloqueo de puertos, señaló que es una decisión que se debe tomar con la Confederación Nacional y detalló que este miércoles harán una manifestación con un recorrido aún por confirmar en una reunión con el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

Para el vocero de los camioneros, lo ocurrido en La Araucanía “no sólo empaña el trabajo de nuestros colegas de la zona sur”. En ese contexto, recalcó que en el trayecto entre Santiago, San Antonio y Valparaíso son asaltadas al menos tres máquinas diariamente, lo que hace que las compañías aseguradoras no quieran hacer valer las prestaciones.

El dirigente sostuvo que muchos de sus asociados sienten temor, ya que no saben si volverán o no con vida después de sus viajes. Y es justamente esa sensación de impotencia la que motivó la movilización, que esperan que comparta la ciudadanía en su conjunto como un mal que afecta a nivel país de todos los segmentos de la población.