Con la habilitación definitiva de las nuevas dependencias de la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) en Viña del Mar, en una proyección futura, a corto y mediano plazo, se podrán incorporar otras ciudades al sistema de monitoreo y regulación del tráfico en la región de Valparaíso.

Así lo confirmó el propio subsecretario de Transportes, Carlos Melo, quien señaló que en la siguiente etapa se considera a las comunas de Limache, Olmúe y Los Andes.

El jefe de la UOCT, Gabriel Navarro , explicó que en el corto plazo se implementará la semaforización en Limache, luego la incorporación definitiva de esa comuna al sistema.

San Felipe, Los andes y San antonio, son proyectos que están dispuestos a largo plazo.

Las actuales dependencias de la Unidad Operativa de Control de Transito se ubican en la Avenida Los Castaños de Viña del Mar, cuenta con 420 metros cuadrados de edificación e incluye una sala denominada “control de crisis” donde se pueden reunir las autoridades para abordar situaciones de emergencia.

Además, se cuenta con 60 cámaras y 167 cruces semaforizados conectados directamente a la Unidad desde donde se pueden coordinar y optimizar los tiempos de transito.