El senador, Francisco Chahuán (Renovación Nacional), confirmó la candidatura de José Egido, dirigente nacional de los transportistas, como aspirante al parlamento por el distrito 7, pese a que en reiteradas ocasiones el dirigente gremial no quiso confirmar su candidatura.

También por el distrito 7 busca un cupo en el parlamento -como independiente- el exgobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuonne.

Egido, militante de Renovación Nacional, fue ratificado luego que se bajara la candidatura de Marcelo Muñoz, ligado al Puerto de San Antonio, quien había sido nombrado como aspirante a la Cámara Baja, en el Comité Electoral de la tienda que se realizó en Santiago el sábado 12 de agosto.

Chahuán indicó que el paso al costado de Muñoz se debería a motivos personales y profesionales.

Por otro lado, Vattuonne inscribió su candidatura independiente con 2.186 firmas indicando que tras su carrera al Congreso Nacional no existen pactos, ni grupos financistas.

El proceso de inscripción de candidaturas culmina el 21 de agosto, cuando los distintos partidos políticos oficialicen ante el Servicio Electoral los nombres de sus respectivos candidatos para las próximas votaciones parlamentarias, presidenciales, y de consejeros regionales.

Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Con Cón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo forman parte del distrito 7, de acuerdo a la página de la Biblioteca del Congreso Nacional.