Nacional


Valparaíso: Diputado Urrutia pedirá que Gobierno aporte dinero a nuevo muelle de cruceros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la proximidad de la discusión presupuestaria 2018 en el Congreso, el diputado Osvaldo Urrutia anunció que solicitará incorporar a la glosa del próximo año del Ministerio de Transportes, el financiamiento para la construcción del puerto exclusivo para la recalada de cruceros en Valparaíso.

El parlamentario por la Unión Demócrata Independiente (UDI) sentenció que solicitará al Gobierno “ponerse la camiseta por el puerto” por medio del financiamiento parcial de la construcción de este terminal, que tiene un costo total de US$44 millones, según el estudio presentado por la Empresa Puerto Valparaíso (EPV).

El parlamentario además tuvo críticas a la propuesta realizada por el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) sobre la instalación del muelle para cruceros en el sector Barón, ya que el lugar no sería propicio para este fin.

Lo anterior, dado que no posee las condiciones de abrigo y profundidad requeridas para el recale de embarcaciones de gran envergadura, y que deben permanecer por tiempo prolongado en dicho sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados