Nacional


Instalan estaciones de monitoreo para detectar emanación de gases en Quintero y Puchuncaví

@SeremiMMAValpo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de dilucidar el origen de la emanación de gases de hidrocarburos en Quintero y Puchuncaví, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente instaló diversas estaciones de monitoreo en el sector.

La jefa de la cartera en Valparaíso, Tania Bertoglio, detalló que la iniciativa fue concretada tras la ocurrencia de más de siete episodios detectados por los vecinos.

La vocera de la agrupación Salvemos Quintero, Priscilla Pacheco, señaló que toda acción de este tipo es beneficiosa para quienes habitan en la zona, siempre y cuando se maneje con independencia de las empresas del sector.

Pacheco agregó que los municipios deben participar de la administración de estas estaciones, para lo que se debe capacitar a los funcionarios de los departamentos de medio ambiente de ambos gobiernos locales.

Con lo anterior se permite vincular a la comunidad con los procesos de monitoreo y así generar mayor confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados