El diputado UDI Arturo Squella manifestó su extrañeza frente al anuncio de Gobierno de actualizar la ley de delitos informáticos asegurando que hace dos años se está trabajando en una moción similar.

La iniciativa se ha desarrollado en conjunto con las Brigadas del Cibercrimen de las policías y de forma transversal en el Congreso, sin embargo, Squella valoró que el Gobierno haya tomado conciencia de la importancia de las modificaciones.

Lee también: El camino a fortalecer los métodos para combatir el Cibercrimen en Chile

El parlamentario dijo que es necesario actualizar el proyecto de ley frente a dos años que se ha “mantenido durmiendo” en un contexto en que las tecnologías avanzan rápidamente. De ahí la relevancia de la ratificación del llamado “Pacto de Budapest”.

La convención de Budapest es un pacto de cooperación contra el cibercrimen que fue suscrito por nuestro país y donde se incluyen otras naciones que se comprometen a colaborar mutuamente en el combate a este tipo de delitos.

Para Chile, el pacto comenzó a regir este mes -según recoge La Tercera-, siendo el primer país sudamericano en adherir a esta convención, luego de ratificarlo en abril.