Los profesionales que trabajan en los Institutos de la Teletón comenzaron este jueves una huelga histórica a nivel nacional, que en la región de Valparaíso suma a 33 funcionarios sindicalizados. Movilización que involucra a trabajadores desde Arica a Coyhaique, quienes paralizaron sus funciones y no realizarán atenciones a pacientes. Lee también: Teletón paraliza su atención … Continue reading "Valparaíso: 33 profesionales de la Teletón se unieron a movilización nacional"

Los profesionales que trabajan en los Institutos de la Teletón comenzaron este jueves una huelga histórica a nivel nacional, que en la región de Valparaíso suma a 33 funcionarios sindicalizados.

Movilización que involucra a trabajadores desde Arica a Coyhaique, quienes paralizaron sus funciones y no realizarán atenciones a pacientes.

Lee también: Teletón paraliza su atención por primera vez en 39 años ante huelga legal de trabajadores

Rodrigo Valenzuela, kinesiólogo y delegado sindical en la cuidad puerto explicó que demandan un reajuste salarial, mejoras en los tiempos de almuerzo y mayor participación.

La huelga constituye una situación de carácter histórico porque en los 39 años que comenzó a realizarse el evento a beneficio de la rehabilitación de los niños, los trabajadores de los institutos no habían paralizado funciones.

Por ahora, la huelga no tiene fecha de término y que tampoco contempla turnos éticos, debido a que las atenciones son programadas y no tienen carácter de urgencia.

En cada recinto habrá sólo una enfermera a cargo, en tanto en Santiago se mantendrán otros profesionales atendiendo específicamente a los menores que se encuentran en el post operatorio.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO