Nacional


Comienza demolición de casas en peligro de derrumbe en Valparaíso

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la demolición de 10 casas en una primera etapa, el municipio de Valparaíso dio comienzo al plan de destrucción de cerca de 700 inmuebles que revisten un peligro de derrumbe, generando así una situación riesgosa para los transeúntes de la comuna.

El proyecto abarca una inversión de $250 millones y tendrá como primera vivienda intervenida un icónico edificio ubicado en el cerro Monjas, según explicó Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica.

Además, Cáceres indicó que las tareas han sido ampliamente solicitadas por los vecinos junto con informar que las estructuras involucradas tienen decreto de demolición desde 2010.

Las próximas demoliciones se realizarán en edificios ubicados en las calles Yungay, en el sector de Quebrada Verde, Santa Justina, en Playa Ancha y Vega, en el Cerro Barón.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados