Un rotundo rechazo expresaron los vecinos del sector Villa Dulce de Viña del Mar luego que cerca de 50 familias se tomaran ilegalmente una parte de los terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Las personas se instalaron en el lugar donde están los cortafuegos que protegen a la población de los incendios forestales y que precisamente hace algunos años evitaron la propagación de un siniestro a la viviendas del sector.

Jessica De Laire, presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Villa Dulce, señaló que incluso quienes tomaron el terreno insultan a los vecinos del sector -en su mayoría adultos mayores- y han destruído las áreas verdes.

El Consejero Regional Manuel Millones recibió a los vecinos en la Intendencia Regional y ofició tanto a la Gobernación como al Serviu por esta situación para que entregaran alguna solución al respecto y así evitar problemas mayores entre vecinos y nuevos pobladores.

Millones indicó además que hace más de 2 meses el Consejo Regional pidió a varios ministerios información respecto a terrenos a los que se le puede dar uso habitacional, de manera que los campamentos no atenten contra comités de viviendas ya instalados hace más de 15 años y que realizaron sus esfuerzos para acceder a una vivienda de manera regular.

Los vecinos ya denunciaron ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la tala de bosque nativo por parte de los pobladores que se instalaron de manera ilegal en el lugar.

Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)