Nacional


Operativo participativo de limpieza busca recuperar cementerios de Valparaíso

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de recuperar las catacumbas del Cementerio Nº 1 de Valparaíso, también conocido como Cementerio de los Disidentes, la Corporación Municipal de la Ciudad Puerto (Cormuval) realizó un operativo de limpieza.

Tarea que consistió en eliminar microbasurales que se estaban generando en el lugar, que había permanecido abandonado por años.

Marcelo Garrido, gerente de la Cormuval, explicó que con la iniciativa se pudieron encontrar antiguas figuras de yeso y mármol, recuperando así parte del patrimonio local.

Cristina Guerra, directora de los cementerios que corresponden a la Cormuval, comentó que se pretenden hacer operativos similares en otros lugares destinados a las sepulturas. En ese sentido, el próximo miércoles se recurrirá al Cementerio Nº 3 de Playa Ancha.

La actividad fue convocada a través de redes sociales, instancia a través de la cual se sumaron estudiantes de la carrera de restauración patrimonial del Duoc UC y trabajadores de los recintos intervenidos.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados