Aún no se puede dilucidar con claridad a quien le corresponde la responsabilidad en el socavón que se produjo en Concón, específicamente en el sector Costa de Montemar, el que dejó a mas de mil clientes sin suministro de agua potable.

El hecho se registró frente a un edificio que se construye en dicho lugar, lo que arrojó como primera hipótesis que debido a esas obras se habría dañado una matriz subterránea de agua, generando el socavamiento bajo el asfalto, terminando por colapsar el terreno.

Lee también: Socavón causa rotura de matriz en Concón y deja a cerca de mil clientes sin suministro

Sin embargo, la empresa constructora afirma que el problema se produjo en la matriz, pero como responsabilidad de Esval.

Esto es lo que mantiene aún en la incógnita respecto a quienes son los responsables, para lo cual el municipio solicitó un informe a la Dirección de Obras Municipales, explicó el alcalde Oscar Sumonte.

Recordemos que esta no es la primera vez donde los vecinos de la comuna se han visto afectados por la interrupción del suministro de agua, ya que hace algunos años -en plena época de verano- el sector de costa Brava tuvo un corte donde, según el Alcalde, Esval debió hacerse responsable.

En este caso, se seguirán todas las acciones correspondientes -dijo el jefe comunal- para que los responsables, sea la empresa constructora o la empresa sanitaria.

También se sumó a la solicitud de responsabilidades el senador Francisco Chahuán, quien señaló que incluso no se podría descartar una falla geológica del terreno mismo, aunque todo deberá ser aclarado por la investigación.

Sumonte informó que en el sector se registraron daños no sólo en los ductos de agua potable sino también en el suministro eléctrico y de gas por cañerías y ductos que también estaban bajo el asfalto, por lo que se solicitará a las respectivas superintendencias que realicen tambien una fiscalización.