Nacional


Detenidos por clonación de tarjetas en San Felipe fueron dejados en libertad

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y con firma mensual quedaron los cuatro integrantes de una banda integrada por ciudadanos colombianos, dedicada a clonar tarjetas en San Felipe, luego de que fueran formalizados por el Juzgado de garantía de la ciudad, que decretó dejarlos sujetos a medidas cautelares.

Los hombres fueron sorprendidos por las cámaras de vigilancia del supermercado Jumbo, instalando un dispositivo tipo skimmer en un cajero automático, el que permite replicar los códigos y características de las tarjetas magnéticas de los clientes.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Carlos Rivera, declaró que el delito es una infracción a la ley 20.009, respecto al uso y distribución de datos de las tarjetas de crédito o débito.

Dos de los detenidos se encuentran con arraigo nacional, también por uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Rivera hizo un llamado a la comunidad a tener precaución al momento de realizar cualquier tipo de transacción en los cajeros automáticos, y evitar ser observados ingresando su clave de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados