Duras críticas realizó el diputado Osvaldo Urrutia al Gobierno Regional de Valparaíso, acusando una mala gestión de las autoridades regionales, por la considerable baja en el presupuesto inicial del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

El parlamentario señaló que pese a ser la segunda región con mayor densidad en Chile, las asignaciones del FNDR e inversión nacional en proyectos viales especialmente, ha descendido sistemáticamente, lo que atribuye a una mala gestión por parte del Gobierno Regional.

El diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), sentenció que las falencias en la administración de los recursos en Valparaíso quedan en evidencia al existir proyectos con fondos asignados y que no han sido ejecutados como el Puente Los Castaños en Viña del Mar o el ingreso a la ciudad jardín por avenida Agua Santa, entre otras, mencionó el legislador.

Cabe recordar que sólo en las asignaciones para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la región de Valparaíso registra un recorte de alrededor de mil 200 millones de pesos, llegando al séptimo lugar en asignación presupuestaria por el FNDR.

Al respecto, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el intendente Gabriel Aldoney para conocer sus impresiones, sin embargo se informó que la máxima autoridad regional se encuentra en Mendoza en una actividad oficial y no retornará al país hasta el miércoles 16 de agosto.