El seremi de Obras Públicas en la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, respondió al emplazamiento realizado por el municipio de Concón a agilizar la aprobación de un decreto de emergencia para la zona en la cual 12 viviendas se encuentran en riesgo de derrumbre tras las últimas precipitaciones, en la quebrada Las Petras.

En respuesta, el representante regional de la cartera -aunque no precisó fechas- señaló que están a la espera de determinar una solución, recursos y despejar aspectos legales para comenzar a trabajar.

Además, detalló que las obras de reparación consistirán en rellenar la quebrada, incorporando un entubamiento para que pasen las aguas lluvia

Saavedra recordó además que el sector que falta por urbanizar en la parte alta de Concón corresponde a un compromiso realizado por la inmobiliaria y el municipio hace más de 10 años y que hasta el mometo, no se ha concretado.

Respuesta se produce mientras 12 viviendas del sector Los Romeros de Concón se encuentran en inminente riesgo de derrumbre.