Cerca de 700 millones de pesos estiman que podría costar la rehabilitación de la caleta El Membrillo, en Valparaíso, luego que sufriera graves daños a raíz de las últimas marejadas anormales que azotaron a las costas del litoral.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que desde el 2016 se venía trabajando en obras de conservación para este sector, cuyo deterioro se adelantó debido a la intensidad del oleaje.

Lee también: Valparaíso: Pescadores de caleta El Membrillo piden pronta solución a daños por marejadas

El jefe regional de la cartera, agregó que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) se encuentra trabajando en el levantamiento y cuatificación de los daños, barajándose la opción de implementar un sistema de protección para que la caleta quede resguardada ante nuevos avisos de marejadas.

Por su parte, Manuel Cisternas, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de caleta El Membrillo, sostuvo que con la afectación del muelle que usan para salir a altamar, se han generado perjuicios económicos que afectan a más de 500 personas que dependen del trabajo diario del lugar.

Las obras de rehabilitación que se buscan implementar, son similares a las que también se realizan en diversas caletas de la región que han resultado dañadas con la fuerza del oleaje, como lo son las de Algarrobo, Horcón, Concón