Un positivo balance realizaron las autoridades en la region de Valparaíso por el fenómeno de marejadas que afecta a la zona centro norte del País, evento que se va a extender hasta este sábado, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Armada.

El teniente Felipe Riffo reiteró el llamado a la precaución a las personas que llegarán durante el fin de semana, principalmente a quienes visiten el borde costero norte y suroeste de la zona, sectores que están mas expuestos a la fuerza de la rompiente.

El intendente (s) de Valparaíso, Jorge Dip, dio cuenta de daños en dos caletas de pescadores, pero que no afectarán el normal funcionamiento de los recintos.

Además, dijo que ya se cursaron 12 infracciones por no respetar la prohibicion de tránsito en los paseos peatonales que se mantendrán cerrados hasta el termino del evento.

Respecto a las precipitaciones, estas declinaron en la zona costera, y según el reporte de la Armada ya hay un superávit de agua caída en relación al año pasado, donde se registran 371,4 milímetros.

Por otra parte, el paso Fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado por la posibilidad de tormentas eléctricas y hielo en la calzada, lo que torna riesgoso el tránsito de vehículos por la alta cordillera.