La Dirección Regional de Gendarmería en Valparaíso confirmó el inicio de un sumario contra un funcionario acusado de sustraer un vehículo particular del Centro de Régimen Cerrado (ex Lihuén) del Sename en Limache.

El hecho ocurrió en momentos en que uno de los médicos que realiza visitas profesionales a los menores internados en el recinto, dejó su vehículo estacionado y las llaves en portería, cuando -por razones que deben ser esclarecidas- llegó un funcionario, que además se encontraba con permiso, y sin autorización sacó el automóvil conduciéndolo hasta otro lugar.

Tras la denuncia interpuesta por el médico, el vehículo fue encontrado en el sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso. Por esta razón, el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, dio cuenta del sumario dictado para determinar el grado de responsabilidad del funcionario, agregando que cualquiera que haya sido la motivación, este tipo de situaciones son reñidas con los principios institucionales por lo que se adoptarán las medidas necesarias.

De este modo, se espera que el detenido pase a control de detención durante este viernes.