Loreto Pérez, hija de José Pérez, el chileno encontrado muerto este martes en Venezuela, se refirió al trágico deceso de su padre.

Hace más de 30 años que José Pérez Araos vivía en Venezuela. En la década del 80 junto a su familia se fue de Chile en busca de mejoras económicas y desde entonces ejerció su profesión de abogado allá. Sin embargo, durante el último tiempo y debido a la situación que vive ese país, se vio en la obligación de comprar un vehículo para trabajar, además, como taxista.

El sábado pasado fue la última vez que salió a “taxear”, en la ciudad de Temblador, donde vivía. Desde esa noche se le perdió el rastro. Estuvo extraviado durante 4 días y este martes fue encontrado muerto y maniatado.

Loreto Pérez, una de sus hijas y quien mantenía una relación muy cercana con él – desde Chile -, conversó con La Radio. Aunque aún no se entregan pruebas, cree que el secuestro y posterior homicidio fue producto del clima político-social que se vive en Venezuela. Otra de sus teorías es que sea una venganza, por su desempeño como abogado criminalista.

José Pérez Araos tenía 68 años y mantenía una familia en ese país, por lo que sus cercanos decidieron enterrarlo allá. 15 días antes de su muerte, había sido víctima de un asalto.