Un positivo balance efectuaron las autoridades de Viña del Mar respecto al paso de las marejadas por el borde costero de la comuna. Fenómeno que al mediodía de este jueves mostró su mayor intensidad debido a la marea alta y ante del cual desde el municipio indicaron que se están tomando todas las medidas necesarias. … Continue reading "Realizan positivo balance de medidas implementadas por marejadas en Viña del Mar"

Un positivo balance efectuaron las autoridades de Viña del Mar respecto al paso de las marejadas por el borde costero de la comuna.

Fenómeno que al mediodía de este jueves mostró su mayor intensidad debido a la marea alta y ante del cual desde el municipio indicaron que se están tomando todas las medidas necesarias.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, informó que se han instalado en el sector más abierto de la bahía -en las cercanías de Reñaca- barreras tipo New Jersey, con el objetivo de minimizar el impacto de las olas y evitar desbordes que puedan complicar al tránsito de vehículos o a los locales comerciales.

De acuerdo a lo señalado por la Capitanía de Puerto, hasta el momento no se han cursado infracciones a las personas que hayan sobrepasado la restricción de paso hacia sectores costeros.

Las áreas que se mantienen cerradas corresponden al paseo peatonal de Avenida Perú, Playa Laguna Verde, el sector Roca Oceánica y el Muelle Vergara.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO