Más de 80 infracciones han sido cursadas a conductores de camiones en la ruta de acceso al puerto de San Antonio. Situación que quedó al descubierto luego que la tarde de este miércoles dos de estos vehículos protagonizaran una colisión frontal que generó la suspensión del tránsito hacia el recinto portuario.

Incidente que dejó con lesiones graves a los conductores de los camiones y que generó complicaciones en el tránsito, luego que uno de estos sobrepasara la calzada central de la vía provocando un accidente en el kilómetro 7,3 de la ruta.

El hecho, registrado en la intersección de la ruta con Barros Luco, obligó a los dispositivos de emergencia y Bomberos a acudir al lugar. Sin embargo, los lesionados fueron trasladados al Hospital Claudio Vicuña sin presentar complicaciones.

La causas del accidente son materia de investigación, mientras que los conductores mantenían sus documentaciones al día, según indicó el capitán Pablo Caro, de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.

El incidente hizo recordar el fatal accidente registrado el 13 de junio, que fue protagonizado por un camión que trasladaba azufre y un segundo vehículo mayor que chocó contra un muro, lo que reactivó una mesa de trabajo desarrollada entre la autoridad provincial, Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria Autopista del Sol.

Además de dar cuenta del compromiso adquirido por la privada en cuanto a incorporar nuevas señaléticas para advertir la reducción de velocidad en el sector, el gobernador provincial, Manuel Villatoro, dio cuenta del número de infracciones relacionadas con exceso de velocidad y la falta de documentación que han sido cursadas en el último mes.

La autoridad provincial hizo hincapié en este punto al recordar que en el accidente registrado en junio, uno de los conductores sólo mantenía licencia Clase B.

En cuanto al hecho del miércoles, Villatoro aseguró que se mantendrán desarrollando reuniones con representantes del Ministerio de Obras Públicas, de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, el Comité Logístico de San Antonio y de Carabineros con el objetivo de avanzar en materia de fiscalización, educación e infraestructura.