Tres personas fueron detenidas por Carabineros, tras ser sorprendidas robando cerca de 200 teléfonos móviles al interior de una tienda Abcdin ubicada en pleno centro de Quillota.

Personal de seguridad de la tienda, a través de sus cámaras de televigilancia, se percató de lo que estaba ocurriendo, llamando de inmediato a la policía uniformada.

El capitán Gerardo Henriquez, comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, explicó que cuando los efectivos hicieron ingreso a la tienda sorprendieron “in fraganti” a uno de los asaltantes ocultando celulares dentro de bolsos, procediendo a su detención.

Sus dos acompañantes escaparon del lugar, llegando hasta el interior de un predio donde fueron aprehendidos por los efectivos, quienes lograron recuperar un total de 194 aparatos móviles, avaluados en más de 30 millones de pesos.

Los detenidos fueron pasados a control de detención, eso sí, a pesar del amplio prontuario que mantenían los imputados la justicia determinó dejarlos en libertad.

De todas formas, deberán presentarse el próximo 21 de agosto para cumplir una sentencia de 100 días de presidio efectivo otorgada por el tribunal quillotano.