Nacional


Valparaíso: Pescadores de Lebu se reunirán en el Congreso por migración de la reineta

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 pescadores de Lebu llegaron hasta Valparaíso para reunirse con parlamentarios y para exigir que la reineta sea declarada como especie migratoria.

Los trabajadores arribaron a la Caleta Portales a eso de las 03:00 horas de este miércoles, desde donde iniciarán una marcha hasta el Congreso Nacional.

Jorge Vidal, uno de los dirigentes de los pescadores, aseguró que se reunirán con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y precisó que “más que por la Ley de Pesca venimos por un tema específico que es la reineta. Estamos exigiendo que se declare como altamente migratoria”.

“Nos estamos hundiendo como pueblo, como pescadores. Ya no tenemos qué agarrar en nuestra caleta”, sostuvo Vidal.

El 70% de la captura de este producto en Chile se hace en la región del Bío Bío, particularmente en Lebu y aunque se trata de una especie altamente migratoria, los pescadores de la zona no pueden extraerla en otras regiones, por lo que piden cambios en la ley.

Se prevé que a eso de las 11:00 de esta mañana, los pescadores salgan de Caleta Portales y se dirijan al Congreso en una caravana por avenida España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados